Cuando toca renovar tus espacios, siempre dudas en cómo combinar los colores para una decoración interior perfecta. Existen muchísimas combinaciones y muchas maneras de combinar colores de pintura, como también bastantes opciones en colores.
Si quieres aprender a volver a darles vida a tus paredes como todo un experto decorador con las opciones de pinturas que más prefieras. Te invitamos a leer nuestros consejos para saber cómo combinar los colores para decoración interior sin fallar en el intento.
Consejos para combinar colores para tus paredes
Los 4 fundamentales consejos para combinar colores de pintura para tus paredes:
- Si los polos opuestos se atraen, los colores opuestos también. El claro y oscuro son opciones básicas para combinar colores de pinturas. Ya sean negro/blanco, negro/azul claro, negro / beige, blanco/ verde oscuro, entre otros.
- Los tonos neutros siempre podrán combinarse entre ellos mismos. Son una manera ideal y sencilla de no saturar la habitación, pero aun así introducir colores manteniendo un ambiente relajante.
- Emplea la regla de los porcentajes 60/30/10 para combinar colores de pintura para tus paredes. Debes escoger un color que dominará el espacio (60), un color secundario (30) para acompañar al principal. Y finalmente un tercer color (10) para pequeñas decoraciones o detalles. Es muy importante que nunca rompas la armonía de estos colores de pintura, ya sea, que combines tonos cálidos, fríos o ambos.
- No pienses que lo monocromático es aburrido. Tomando un color como base y aplicándolo por toda la habitación (cojines, muebles, telas, lámparas, entre otros) pero variando su tonalidad, es una apuesta segura.
Recomendaciones para combinar colores para diferentes suelos
Que tus suelos no detengan tu creatividad, con estas 8 recomendaciones lograrás combinar colores pinturas a la perfección:
- Pintura blanca: Es una opción sencilla de combinar con suelos blancos u oscuros, como también con madera de pino o roble.
- Pintura verde (grisáceos y azulado): Combinan maravillosamente con parqués oscuros, suelos de cemento de tonos neutros y claros u otra opción parques de nogal.
- Pintura verde oscuro: Las paredes de este color fueron una tendencia en el año 2022 que combinaban muy bien con suelos de madera oscura o parqués castaños.
- Pintura rosada: Los suelos de madera de roble son perfectos para estas habitaciones al generar un espacio más atractivo a la vista, pero acogedor. Para aquellos que prefieran un rosado chicle en sus paredes, deben optar por suelos de tonos grises, blancos o pasteles para equilibrar el espacio y sobrecargarla.
- Pintura gris: Recuerda que el gris, es nuevo blanco dentro del mundo de la decoración de interiores. Por lo cual, siempre lo veremos con suelos oscuros para destacar el espacio y transmitir más personalidad y carácter a la habitación.
- Pintura azul oscuro: Los suelos de colores claros y de la gama de los fríos, como también el blanco y tonos más naturales, son ideales para armonizar con tus paredes pintadas de azul oscuro.
- Pintura morada: Para un ambiente más acogedor y equilibrado, el parque de un tono media o claro e incluso blanco son ideales
- Pintura negra: Las paredes de este color no son muy comunes hoy en día. Sin embargo, para lograr una combinación exitosa debe utilizarse suelos de nogal, si quieren la opción de madera. Para evitar la oscuridad, otra opción son los suelos de cemento claro para dar más luminosidad a la habitación.
En nuestra empresa de pinturas en Málaga, contamos con años de experiencia en el sector y con grandes profesionales que nos acompañan en todos nuestros proyectos, por eso podemos asegurar un trabajo de calidad a todos nuestros clientes.
También nos atrevemos con los grandes retos, por eso somos expertos en la limpieza de barro en edificios, ¡Nada se nos resiste!
Si necesitas ayuda con la elección del nuevo color para alguna de tus estancias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.