¿Qué son las pinturas para suelo y para qué sirven?

 In Pintura en Fachada, Pintura en interior

Estas pinturas para suelo, son las nuevas opciones en renovación de los pisos de tu hogar, garaje u otras superficies como el pavimento. Lo atractivo de esta tendencia, es su sencilla y rápida aplicación, como también la variedad de pinturas para suelo que puedes escoger y comprar.

¿Cuántos diferentes tipos de pintura para suelos existen?

Al escoger la pintura para suelo ideal para tus espacios, tienes dudas y no sabes cuál comprar. Te comentamos que existen 3 diferentes tipos de pinturas para suelos para distintas superficies, como lo son:

  • Pintura para suelo al agua o acrílica: Hecha de resina acuosa muy recomendada por su veloz secado y resistencia a los roces de zapatos, garras de mascotas, carrocería, etc. Utiliza este tipo de pintura para suelo en tu garaje que usualmente están hechos de cemento u hormigón. Asimismo, en pisos de madera, laminados, ladrillos y baldosas de barro, podrás limpiar tus instrumentos de pintura fácilmente con agua.
  • Pintura para suelo sintético: Elaborada con resinas alquídicas, también es ideal para pintar el piso de tu garaje, madera, laminados exteriores, baldosas y zonas asfaltadas. Las recomendamos mucho debido a su alta durabilidad; sin embargo, su secado tarda más que la pintura acrílica, podrás limpiar tus instrumentos fácilmente con disolvente.
  • Pintura para suelos con resina de dos componentes: Compuestos por una base de epoxi y endurecedor, existen dos clases de resinas para el suelo, como:
    • Resina epoxi: Los suelos con epoxi tiene una gran resistencia a los productos químicos y a la abrasión con un secado rápido. Son más utilizados con motivos decorativos y para proteger suelos de hormigón. Sin embargo, no puede ser aplicado encima de pintura acrílica o sintética.
    • Resina de Poliuretano: Pintura de secado rápido que logra un acabado muy brilloso que por su fácil limpieza con agua y jabón son ideales. Podrás utilizarlo para proteger y decorar, estructuras, muebles, suelos de hormigón, entre otros.

¿Por qué utilizar pintura para suelos?

  1. Versatilidad: La pintura para suelos ofrece una amplia gama de opciones en términos de colores y acabados. Puedes elegir entre una variedad de tonos para adaptar el suelo a tus preferencias estéticas y combinarlo con el estilo general de la habitación.
  2. Mantenimiento: La pintura para suelos generalmente es fácil de limpiar y mantener. Puedes usar productos de limpieza comunes y realizar tareas de mantenimiento regulares, como barrer o trapear, para mantener el suelo en buen estado.
  3. Fácil aplicación: La aplicación de pintura para suelos es relativamente sencilla y no requiere habilidades especializadas.

8 ventajas de la pintura para suelo en tu hogar

Si aún no estás convencido de renovar las superficies de toda tu casa con alguno de los tipos de pinturas para suelos que te mencionamos anteriormente. Debes conocer las ventajas que podrías disfrutar si pintas tus suelos con pintura.

  1. Renuevas tu suelo sin complicaciones, de manera rápida y sin tener que quitarlo.
  2. Pinturas resistentes a rayos solares, productos de limpieza, disolventes, al aceite y el desgaste diario.
  3. Pueden ser limpiados fácilmente utilizando sólo agua y jabón.
  4. Funciona en cualquier soporte exterior o interiores (terrazas, garajes, entre otros).
  5. Cuenta con una impermeabilidad que se aplica fácilmente con una brocha/rodillo. 
  6. Pintando tu piso podrás proteger a tu familia y mascotas de exponerse al moho, químicos de limpieza, polvo, etc.
  7. Personaliza tus espacios preferidos con acabados brillantes y atractivos que realzan tu decoración.
  8. Podrás iluminar espacios pequeños o como iluminados, debido a la absorción de luz y los reflejos que estas pinturas para suelo te ofrecen. 

¿Cómo contratar servicios de pintor para el suelo?

En Espinar Pinturas, nuestra empresas de pinturas en Málaga, estamos orgullosos de ser parte importante en la renovación de los suelos de miles de hogares en Málaga. Contamos con un excelente y eficaz equipo de expertos pintores que le devolverán la vida a tus viejos y anticuados suelos.

Contratar nuestros servicios es muy sencillo y rápido con tan solo comunicarte con nosotros por los números telefónicos, correo electrónico o formulario disponible en nuestra plataforma web.

Visita nuestro blog y entérate de todas las mejores tendencias en cuento a  la renovación  de tu hogar y espacios preferidos.

Recommended Posts

Dejar un comentario