¿Cómo almacenar la pintura adecuadamente?

 In Pintura en Fachada, Pintura en interior

¿Terminaste un trabajo de pintura y te quedó material sin utilizar? Consérvalo adecuadamente siguiendo nuestros sencillos consejos y aprende cómo almacenar la pintura adecuadamente y ahorrar dinero. 

Nuestros consejos para conservar la pintura sobrante 

Como profesionales del sector realizando trabajos de pintura exterior, pintura industrial, trabajos verticales y reformas sen general, en Espinar Pinturas tenemos la experiencia que nos permite darte algunos valiosos trucos para que la pintura dure más 

Cerrar la lata adecuadamente

Debes evitar la entrada de aire, principal causa del deterioro del material. Procede a cubrir la abertura con un trozo de plástico para luego cerrar el envase. Ayúdate dando algunos golpes parejos con una madera o en su defecto un martillo, pero sin aplicar mucha fuerza para que no se deforme la tapa.

Si sobró poca cantidad de pintura

Es mejor llevarla a un envase de plástico o vidrio más pequeño, con cierre hermético. 

Truco de Espinar Pinturas: en estos casos puedes introducir un bolita de plástico o vidrio para que cuando vayas a utilizar la pintura, solo tengas que agitar el envase y se mezcle con facilidad.

Limpiar los bordes del envase

Para evitar que haya restos resecos que impidan cerrarlo adecuadamente, es mejor dejar totalmente limpios los bordes.

No agregues disolvente o agua 

Porque podrían modificar la consistencia o descomponer la pintura.

¿Dónde y cómo almacenar la pintura adecuadamente?

El tipo de material que quieres almacenar es lo primero a considerar para guardar la pintura correctamente y evitar que se forme una dañina capa. En pinturas a base de agua, no es muy probable que ocurra si el envase está herméticamente tapado. En caso de que la pintura sea a base de disolvente, como esmaltes o barniz, te recomendamos guardar los recipientes en posición invertida o boca abajo.  

Otro importante consejo de cómo almacenar la pintura adecuadamente es que los envases siempre deben permanecer a temperatura ambiente, en lugares oscuros, secos, evitando totalmente la proximidad a fuentes de calor.  Recomendándote un armario, como un lugar ideal para almacenar sobrantes de pintura, siempre manteniéndolos fuera del alcance de niños. 

Truco de Espinar Pinturas: te recomendamos que, para minimizar las probabilidades de oxidación, las latas deben ser almacenadas en estantes de plástico o de madera. Igualmente, para que sepas el contenido de cada envase sin tener que abrirlo, rotula las latas o pinta la tapa.

¿Qué logras al almacenar la pintura adecuadamente?

Almacenar la pintura adecuadamente permite reutilizarla para hacer retoques o refrescar con el mismo color una pared ya trabajada. 

En este caso procede a agitar muy bien el envase para homogeneizar el contenido. Igualmente, puedes colar la pintura para desechar partículas secas que podrían dañar el acabado del trabajo. 

Toma en consideración que aun siguiendo los consejos de como almacenar pintura correctamente que te damos tus amigos de Espinar Pinturas, si el material es de baja calidad, con el tiempo puede cambiar de color.

Encarga tus trabajos de pintura a profesionales

Si quieres disfrutar de trabajos de pintura de calidad garantizada, sin preocuparte de nada y a total satisfacción, sólo tienes que contactar con nuestra empresa de pinturas en Málaga, somos una empresa certificada que realizamos trabajos profesionales en pintura en interior o pintura en espacios verticales. 

Siempre utilizando materiales de calidad superior de alto cubrimiento y durabilidad para garantizar que su inversión tendrá una adecuada vida útil. 

Además, hacemos reformas, rehabilitaciones y obras para acondicionar los espacios residenciales o empresariales.

Recommended Posts

Dejar un comentario