A la hora de pintar, muchos se cuestionan entre pintores profesionales vs particulares, y en este artículo te daremos la respuesta a esa pregunta. Te recomendamos que leas el presente artículo, para que sepas si pintar con ayuda de un profesional o un particular.
Pintores profesionales vs particulares y sus ventajas
Profesionales
- Mejores resultados: Un pintor profesional siempre te ofrecerá mejores resultados en el momento de llevar a cabo su trabajo. No solo esto, sino que también lo hará en tiempo récord y no utilizará tantos recursos.
- Retoques sencillos: Pintar va mucho más allá de aplicar la pintura en los muros. Si quieres resultados duraderos, la superficie debe tener las condiciones apropiadas. Debido a ello, hará falta conocer las técnicas para alisar imperfecciones e incluso cubrir humedades.
- Ahorro de tiempo y esfuerzo: Generalmente, si trabajas todos los días, lo menos que querrás es llegar a casa y cambiarte de ropa para pintar. Así que, si has ahorrado algo de dinero, puedes aprovechar ese dinero para pagar por servicios profesionales, y así descansarás.
- Más seguridad: Por supuesto, pintar no es una actividad riesgosa, pero en el momento en el que haga falta manejar escaleras, podrían producirse accidentes leves. Un pintor profesional sabrá exactamente cómo manejar todos los elementos necesarios para pintar.
Particulares
- El precio: Es cierto que el presupuesto suele ser un factor determinante a la hora de decidirte. Y es que, guardando el dinero que tendrás que pagar por los materiales, no tendrás que gastar en otras cosas.
- Tiempo: Al contratar profesionales de pintura, tomará más tiempo para que se complete el proyecto, y esto podría afectar otros aspectos de tu vida personal.
- Ejercicio: Aunque no lo creas, pintar un local comercial por ejemplo, es una actividad que involucra mucho más que tomar una brocha. Tendrás que levantar peso, hacer estiramientos e incluso sentadillas, por lo que comprometerás tu cuerpo a un esfuerzo por varias horas.
- Familiaridad: Cuando decides pintar sin ayuda, no será muy complicado debido al hecho de que tú conoces el espacio. Sabes bien que estancias serían más fáciles de completar y cuáles no, lo que aliviana la carga.
Conclusiones sobre pintores profesionales vs particulares
Es cierto que los pintores particulares presentan ventajas que llamarían la atención de cualquiera, pero también hay inconvenientes en los pintores particulares. Por ejemplo, un pintor particular no conoce a fondo sobre técnicas para pintar, por lo que se limitan a trabajos sencillos.
Del mismo modo, un pintor profesional dispone de las herramientas requeridas para completar trabajos de pintura más complejos, por lo que valdrá la pena la inversión.
Adicionalmente, otra de las ventajas pintores profesionales es la posibilidad de contratar sus servicios para pintar un local. De ese modo, tu negocio lucirá impecable para el día de la inauguración.
Consigue a los mejores pintores profesionales
En Espinar Pinturas conseguirás todo lo que necesitas en cuanto a pinturas y pintores para interiores se trata. Disponemos de pintura plástica mate lavable, la cual puede usarse para pintar tanto interiores como exteriores.
Podemos pintar interiores y hacemos obras y reformas con el propósito de acondicionar los espacios que lo necesiten. También llevamos a cabo trabajos verticales de toda clase.
Somos profesionales del sector, y aplicaremos la máxima calidad en materiales y acabados. Nuestros plazos de terminación son un punto importante para nuestra empresa, y te garantizaremos resultados de calidad.
Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te daremos detalles sobre nuestros presupuestos. Finalmente, si nuestro artículo sobre pintores profesionales vs particulares fue de tu agrado, no dudes en echarle un vistazo a nuestros trabajos para que te des cuenta sobre cómo llevamos a cabo las labores de pintura.