Consejos sobre el pulido y abrillantado de mármol

El pulido y abrillantado del mármol es fundamental para cuidar de tú propiedad. Y es que incluso el más perfecto acabado se puede estropear con el cuidado incorrecto.

Conoce, a través de este artículo, cómo pulir y abrillantar mármol siguiendo un paso a paso recomendado profesionalmente, así como también un par de trucos y consejos caseros.

¿Cómo pulir el mármol?

Bien sabemos que es un material que podemos encontrar en diferentes objetos o superficies. Pero si quieres saber cómo pulir y abrillantar mármol, estos tres pasos te vendrán de maravilla sin importar dónde lo tengas.

Lo que necesitarás será paños suaves, detergente de tu preferencia, agua limpia y un limpiador multisuperficies. Con ello harás lo siguiente:

Paso 1: Prepara tu mármol para pulirlo

Lo primero que deberás hacer antes de pulir el mármol será despejar la superficie y proceder a limpiarla profundamente, de manera que se elimine todo rastro de comida pegada, pelos, tierra, o cualquier otro residuo.

Paso 2: Limpia el mármol con agua y detergente

Esto te servirá para remover cualquier mancha pegada, dejando el mármol bien liso. Tomarás un recipiente donde harás una mezcla de agua tibia con el detergente que hayas escogido.

Procederás a humedecer tu paño hasta que quede suave y manejable e intentarás remover cada mancha con suavidad. Una vez lo hayas logrado tendrás que pasar un paño seco.

Paso 3: Pule el mármol con un limpiador multisuperficies

Para pulir y abrillantar el mármol con resultados profesionales será necesario un limpiador multisuperficies. Son productos que ofrecen alta protección y cuidado, aparte de que son conocidos por no dejar residuos.

¿Necesitas reparaciones mármol? En nuestra web puedes encontrar los mejores precios y tarifas dependiendo de tu presupuesto ¡Escríbenos!

¿Cómo pulir y abrillantar el mármol a mano con métodos caseros?

Aunque en muchos casos se dirá que para pulir y abrillantar mármol hace falta una máquina especial, lo cierto es que, con el buen uso de tus manos, y un par de trucos caseros, puedes conseguir lo mismo que un limpiador profesional.

Presta atención a los siguientes consejos para pulir y abrillantar mármol:

Pule tu mármol con lana

La mayoría de nosotros tenemos un chaleco de lana viejo que ya no utilizamos, y en este caso puedes salvar su vida útil si decides utilizarlo para pulir el mármol.

Lo único que tendrás que hacer será humedecerlo con un poco de agua fría y luego frotarlo contra la superficie mientras vas haciendo movimientos circulares. Recuerda hacerlo firmemente, pero con cuidado. Posteriormente, tendrás que secar la superficie y notarás un gran cambio.

Pule tu mármol con bicarbonato

Uno de los trucos para pulir y abrillantar mármol más popular incluye la utilización de bicarbonato. Tendrás que mezclar tres cucharadas de este ingrediente con un cuarto de taza de agua hasta que notes que se ha formado una pasta.

Coge ahora un trapo húmedo (también te puede servir una esponja), y aplica una capa fina de la pasta encima de la superficie, dejando que se seque un par de horas aproximadamente. Pasado el tiempo retira la solución usando un paño suave previamente humedecido con agua tibia.

Por último, deberás frotar la superficie con la ayuda de un paño seco.

Pule tu mármol con pan de jabón blanco

Existe una tercera alternativa para pulir y abrillantar mármol, y es que después de haberlo limpiado a fondo procederás a rallar un poco de jabón blanco para disolverlo en agua tibia y pasarlo por el mármol con la ayuda de una esponja.

Terminado el paso anterior deberás enjuagar bien toda la superficie y secarla con la ayuda de un trapo para que esta no quede pegajosa. Por último, utilizando un paño seco, frota la superficie con la intención de que puedas otorgarle el brillo que deseas.

¡Manos a la obra!

Ahora que sabes cómo pulir y abrillantar mármol, tanto con métodos profesionales como trucos y consejos caseros, te recomendamos que no esperes a que sea muy tarde para comenzar el proceso.

Recuerda que mientras más suciedad haya en la superficie, más complicado será devolverle ese aspecto limpio y delicado que tanto nos gusta.

¡Listo! Puedes conocer más acciones con el mármol en nuestro blog, seguro te interesarán todos los usos que puedes darle ¡Descúbrelos!

Si buscas reparaciones mármol en Espinar Pinturas  encontrarás garantía y calidad.