A todos nos gusta hacer un cambio en nuestro hogar: la decoración, nuevas cortinas… pero ¿Qué debemos hacer a la hora de cambiar el color de nuestras paredes? Parece algo sencillo pero en realidad lleva un proceso que ha de seguirse para poder tener un resultado óptimo.
Gracias a este procedimiento previo, podrás tener un resultado suave y profesional. Antes de comenzar a pintar, debes tener en cuenta que puede que la pintura no sé a de la misma calidad, por eso con estos pasos, podrás conseguir el mismo resultado que tenías y que sea duradero.
Sigue leyendo el siguiente artículo para saber más información.
¿Cómo debo preparar las paredes antes de pintas?
Estos son algunos de los pasos que tienes que seguir antes de comenzar a pintar las paredes de tu hogar:
- Limpieza de la superficie: Comienza por limpiar la superficie de la pared para eliminar la suciedad, el polvo y la grasa. Usa un detergente suave, agua y una esponja para lavar la pared y luego enjuágala con agua limpia. Espera a que la pared se seque por completo antes de seguir adelante. Este paso se puede realizar las veces que sea necesario para dejar la pared totalmente perfecta pero, es muy importante no presionar muy fuerte la esponja contra la pared.
- Reparación de la superficie: Inspecciona la pared para identificar cualquier imperfección, como grietas, agujeros o desniveles. Usa un relleno de yeso o masilla para llenar cualquier imperfección, no pongas demasiada cantidad de este producto, solo lo que sea necesario. Una vez que se seque, lija la superficie para que quede suave pero, sobre todo que quede uniforme.
- Lijado: Si hay alguna parte de la pared que tenga una superficie irregular, es necesario lijarla para que quede suave y uniforme, por ejemplo las zonas donde se ha puesto yeso o masilla. Usa papel de lija de grano medio a fino y lija la superficie con cuidado para evitar dañar la pared.
- Protección de otras zonas: Si no quieres que la pintura llegue a ciertas áreas de la pared, como zócalos, molduras o marcos de puertas y ventanas, coloca cinta adhesiva para proteger estas áreas. Asegúrate de que la cinta esté bien adherida y que no haya áreas expuestas para que la pintura no pueda transferir. Las zonas que corren más riesgo de les caiga la pintura son los zócalos. Otra de las áreas que también es muy necesario poner cinta adhesiva son los marcos de las ventanas y puertas.
- Protección de muebles y suelo: Si la habitación que vas a pintar tiene muebles o alfombras, cubre estos objetos con papel de embalaje o sábanas viejas para protegerlos de la pintura.
¿Cómo podemos ayudarte desde Espinar Pinturas?
Gracias a nuestros pintores en Málaga, podemos ofrecer los mejores servicios de pintura de fachadas así como la limpieza de barro de edificios.
Si quieres saber más sobre nosotros o sobre los trabajos que hemos hecho previamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.